PRD de Baja California exige destitución del gobernador de Guerrero

Repudio contra el gobernador de Guerrero y el alcalde de Iguala. Foto: Antonio Villegas/Milenio
Repudio contra el gobernador de Guerrero y el alcalde de Iguala. Foto: Antonio Villegas/Milenio

Redacción

MEXICALI, Baja California.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática en Baja California emitieron un comunicado público para exigir que las autoridades judiciales apliquen las sanciones y penas que correspondan a los responsables de la masacre a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, titulares del Gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de la alcaldía de Iguala José Luis Abarca Velázquez, éste último prófugo.

Los perredistas bajacalifornianos se manifestaron en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en respuesta a la convocatoria internacional por las redes sociales para exigir la renuncia del gobernador de Guerrero y cárcel al alcalde de Iguala, por la desaparición forzada de 43 estudiantes y 25 jóvenes heridos a manos de los policías municipales de Iguala.

Asimismo, los manifestantes pidieron a los dirigentes nacionales de su partido que se abstengan de intervenir en cualquier gestión para favorecer o solapar a los responsables de la masacre, ya que ambos funcionarios responsables pertenecen al mismo partido. Y convocaron a que como entidad política convoquen a los militantes de todo el país a manifestar su repudio contra los criminales de Estado, y se solidaricen con las familias de las víctimas.

Juan Pablo Leyva, militante del PRD de Baja California, señaló que él y un grupo de militantes exigen la destitución inmediata de Aguirre Rivero, tanto del partido como del Gobierno del Estado, porque hay suficientes elementos para ser sancionado por los trágicos hechos del pasado 26 de septiembre, en Iguala. Enfatizó que en reunión con los demás integrantes de su partido condenaron cualquier mínima tolerancia a la impunidad de los responsables por parte de la dirigencia nacional.

Tanto el gobernador Ángel Aguirre como el alcalde José Luis Abarca, han sido denunciados de vínculos al narcotráfico, según varios testimonios grabados en video de familiares de narcotraficantes, quienes confesaron maniatados y con los ojos vendados sobre el financiamiento del Cártel de los Beltrán Leyva a la campaña política de Aguirre Rivero y de su primo el líder del Cártel Independiente de Acapulco. En el mismo video se les señala como miembros del Cártel Guerrero Unidos, del cual se denunció que uno de los líderes era el presidente municipal de Iguala.

Comunicado público

AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL-page0001

One thought on “PRD de Baja California exige destitución del gobernador de Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *