Connect with us

Europa

Preocupación en España por aumento de delitos contra la libertad sexual

La Fiscalía General del Estado informa del aumento de la violencia sexual contra menores

Published

on

MADRID, (El Salto).- La Fiscalía General del Estado (español) recoge en su Memoria de 2019, publicada este lunes 7 de septiembre, una nueva subida durante el año 2019 de los delitos contra la libertad sexual, aumento que, advierte el informe, no viene acompañado de más sentencias condenatorias por estos delitos.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, presentó el martes en la Apertura del Año Judicial los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2019, un informe que refleja la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia.

En cuanto a los delitos contra la libertad sexual, la memoria recoge que, de nuevo, aumentan los delitos contra la libertad sexual, como ha ocurrido  durante los cuatro años precedentes. Entre las causas de esta progresión, la memoria apunta a la reforma del Código Penal de 2015, cuando se eleva de 13 a 16 años la edad para prestar consentimiento en las relaciones sexuales. La subida de 2019 es “menos pronunciada”, en conjunto, que la de 2018. Así, en 2019 se incoaron 1.934 procedimientos frente a los 1.833 de 2018; los 1.386 de 2017; los 1.271 de 2016 y los 1.081 de 2015.

Por tipos, el incremento apreciado se debe a la subida de los abusos sexuales, puesto que las agresiones sexuales contabilizadas han descendido. En 2019 las agresiones sexuales contabilizadas son 564, por las 648 de 2018; por las 451 de 2017; o las 476 de 2016. Por otra parte, los abusos sexuales siguen ascendiendo: 664 (2015); 795 (2016); 935 (2017); 1.185 (2018) y 1.370 en 2019.

La memoria recoge las observaciones de la fiscal delegada de Navarra, que incide en que “tal aumento de denuncias no se corresponde con un correlativo incremento de sentencias condenatorias”. Y ofrece datos: allí, de las 45 diligencias preliminares incoadas, 27 terminaron en expediente y se condenó a medidas en 3, estando otros 4 más en trámite. Del resto, nada menos que diez denuncias se archivaron por tener los denunciadosmenos de catorce años. De las otras que se archivaron, la mayoría fue por aplicación de la excusa absolutoria, al ser denunciados y víctimas menores de 16 años, siempre según este informe el informe.

Para la Fiscalía, “el fenómeno resulta muy preocupante, pudiendo tratarse de un problema educativo en su origen”. En este sentido, la memoria recoge también los apuntes de la fiscal delegada de Sevilla que, fuera de los casos de delitos contra la libertad sexual claramente violentos, detecta en el resto de menores denunciados “graves carencias de formación en materia sexual, más allá del simple aprendizaje sobre reproducción humana y prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual”.

Europa

Rusia anuncia primera vacuna contra Covid-19

Published

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que los científicos de su país desarrollaron la primera vacuna efectiva contra el Covid-19, denominada como “Sputnik V”, en homenaje al satélite soviético.

El mandatario ruso señaló que más de mil millones de dosis fueron encargadas por 20 países, por lo que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles y se prevé que la producción industrial comience en septiembre.

De acuerdo con el jefe de Estado, la vacuna rusa otorga inmunidad duradera contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que se trata de la primera vacuna registrada en el mundo, por lo que con ello esperan finalizar con la pandemia que ha causado millones de enfermos en el mundo.

Putin afirmó que una de sus hijas fue inoculada con esta nueva vacuna, por lo que se trata del avance más veloz en la búsqueda de controlar la pandemia, pues se han registrado más de 20 millones de padecimientos en el mundo y alrededor de 736 mil muertes.

Asimismo, la vacuna comenzaría a ser distribuida a partir de enero de 2021 en distintas naciones del mundo, luego de que la pandemia ha recrudecido en los últimos días en Europa, mientras que en América se mantiene a la alza el número de padecimientos.

Cada cuatro días se registran un millón de casos nuevos de Covid-19 en el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado, mientras que en Nueva Zelanda, donde se había controlado la pandemia volvió a detectarse un nuevo contagio de la enfermedad.

Continue Reading

Europa

Rusia afirma que vacuna muestra inmunidad contra Covid-19 y distribuirá miles al mes

Published

on

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 ha mostrado inmunidad en todos los voluntarios a las que se ha aplicado el ensayo, por lo que espera que una vez que sea aprobada se distribuya cada mes en cientos de miles.

El Ministerio de Defensa con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei probaron la vacuna en 38 voluntarios, de las cuales un primer grupo de 18 personas la recibió el 18 de junio y las pruebas concluyeron el 15 de julio, mientras que el segundo grupo comenzó el 23 de junio y las mismas finalizaron el 20 de julio.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de la vacuna concluyeron y comenzaron con la etapa de registro, por lo que externó que los médicos y docentes serán los primeros en recibir la misma y está previsto a partir del 10 de agosto sea enviada a distintas regiones del país.

De acuerdo con el responsable de la Salud en Rusia, la campaña de vacunación comenzará en octubre, por lo que la vacuna se encuentra en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad reciba otras solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas.

Asimismo, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, aseguró que Rusia tendrá la capacidad de producir más centenares de miles de dosis de vacuna del nuevo tipo de coronavirus y que elevará su producción a varios millones desde inicios del siguiente año.

Además, Marutov indicó que hay tres empresas bioquímicas que a partir de septiembre comenzarán la distribución industrial de la vacuna para aplicarla a la población y así frenar el número de contagios por este nuevo virus.

Continue Reading

Europa

Vacuna de Oxford contra Covid-19 refleja resultados preliminares prometedores

Published

on

La Universidad de Oxford de Inglaterra informó que la vacuna que desarrollan científicos de la institución contra el Covid-19 ha mostrado resultados preliminares positivos en el ensayo clínico efectuado a mil personas.

De acuerdo con la institución educativa, la vacuna muestra elementos seguros y entrena al sistema inmunológico para revertir los efectos negativos del nuevo tipo de coronavirus, tras los primeros hallazgos de las primeras fases del estudio que se dieron a conocer.

Los científicos realizaron la prueba clínica a mil 77 personas voluntarias que mostraron que la inyección les generaba nuevos anticuerpos y células blancas de la sangre que puedan combatir el virus, aunque aún requieren desarrollar ensayos a mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

Al respecto, el gobierno de Gran Bretaña informó que adquirirá 90 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para tener acceso al gigante farmacéutico Pfizer y por BioNTech, que desarrolla otra vacuna experimental desarrollada por Valneva.

Asimismo, Gran Bretaña firmó un contrato de acuerdo con AstraZeneca para obtener cien millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que está probando la Universidad de Oxford, con lo cual pretenden generar invulnerabilidad en millones de personas.

Distintos países del mundo desarrollan de forma simultánea vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que han mostrado resultados positivos en las primeras pruebas en países como Rusia, Estados Unidos y China, donde buscan la producción masiva de este medicamento.

Continue Reading

El Falso Caso Wallace

Solidarízate con Los Ángeles Press.

Los Ángeles Press es periodismo independiente y sin fines de lucro. Tú puedes ayudarnos a mantenerlo vivo, para seguir informando con libertad.

Desde Estados Unidos, por Wells Fargo Zelle al correo glizarraga27@hotmail.com

Desde México, por BBVA Bancomer a la cuenta num. 4152 3135 0116 2270

Desde cualquier otro país por Paypal




Desaparecidas de la morgue

Trending

A %d blogueros les gusta esto: