Presidente de Francia ordena cierre de fronteras por atentados

Un hombre sostiene una vela y una bandera de Paris que representa el dolor por los atentados del viernes 13 de noviembre. Foto: Reuters
Un hombre sostiene una vela y una bandera de Paris que representa el dolor por los atentados del viernes 13 de noviembre. Foto: Reuters

París, FRANCE.- El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de las fronteras y el Estado de emergencia en todo el país por os atentados sufridos el viernes 13 de noviembre, en el que 129 personas fueron asesinadas y varias decenas de heridos.

Los tiroteos fueron registrados en el centro de París, capital francesa, mientras que cerca del Estadio de Francia ocurrieron varias explosiones, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV, reseñó EFE.

Hollande decretó el cierre de fronteras y Estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

La televisión francesa también informó sobre el secuestro de al menos 100 personas en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, por sujetos desconocidos. La Policía ha acordonado las calles del centro de la capital.

En los tres tiroteos casi simultáneos, uno de los atacantes accionó un arma automática en el restaurante Cambodge en el distrito 11 de París, reportó la agencia AFP.

El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21:30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Varios cadáveres aún estaban en el suelo al día siguiente, mientras que varios heridos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y evacuados posteriormente a hospitales cercanos, reseñó EFE. La policía se encuentra en el lugar y está investigando el origen de los atentados.

De acuerdo a los testigos, uno de los atacantes gritó “¡Allah akbar, esto es por Siria!”.

Los tiroteos ocurrieron cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde también hubo un tiroteo en enero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *