Presidente Maduro hace llamado de paz al pueblo de EEUU para atender pandemia del coronavirus

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una misiva dirigida al pueblo de los Estados Unidos, para denunciar la situación de amenazas bélicas a la comunidad internacional por parte del presidente Donald Trump, en medio de la grave emergencia sanitaria que se vive mundialmente por la pandemia del coronavirus.

La carta del mandatario fue publicada en el sitio oficial del Gobierno de Venezuela, el 3 de abril, y se ha ido difundiendo en los diferentes portales del mundo. Maduro pide paz, y se solidariza con el pueblo estadounidense azotado severamente por la pandemia. En la misiva, destaca que el presidente estadounidense negó la importancia de prevenir al pueblo ante el riesgo de contagio, como lo ha hecho con el cambio climático, y la amenaza a Venezuela hoy es “una cortina de humo”, como quiso hacerlo al acusar al presidente venezolano de narcotráfico.

El presidente Maduro fue enfático en rechazar las amenazas y bloqueos, y señala que con esta acción contra Venezuela, Trump demuestra que no está dispuesto a priorizar el cuidado pleno de la población estadounidense, mientras favorece a las corporaciones farmacéuticas, las compañías de seguros y el lucro en las medicinas.

Carta del presidente de Venezuela en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *