Presos de Atlacholoaya se solidarizan con Los Ángeles Press por ciberataque

ATLACHOLOAYA, Morelos.- Presos del penal de Atlacholoaya, Morelos manifestaron su solidaridad con Los Ángeles Press ante el reciente ciberataque, con el se redireccionó la página a un sitio inexistente, poco tiempo después de que iniciara la campaña por la libertad de presos vulnerables ante la pandemia del Coronavirus.

La directora del sitio digital, Guadalupe Lizárraga, en carta pública, había pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, por cuestión humanitaria, la libertad de presos vulnerables como los de la tercera edad, enfermos, presos que han compurgado sus condenas y siguen en prisión y las víctimas de tortura y fabricación de delitos, entre éstos, el caso de Antonio Barragán Carrasco, quien fue falsamente incriminado y torturado por Eduardo Gallo y Tello, desde 2001, tiempo que se encuentra en prisión injusta.

Posteriormente, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, en Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hizo un atento llamado a los gobiernos para que liberaran a los presos más vulnerables ante el riesgo por la pandemia. Tema que se le ha dado seguimiento en las diferentes redes sociales de Los Ángeles Press, y se ha pedido la atención de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la Secretaría de Gobernación.

Junto con la firma de Antonio Barragán, la misiva también fue firmada por Cleofas Hernández Reyes, sentenciado a 40 años de prisión, quien lleva compurgados 21, y se le han negado los beneficios de ley, sin respuesta del juzgado Segundo penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial de Morelos. No obstante, la carta, dijo Barragán, representa la solidaridad del resto de los presos que están en población.

Hasta ahora, por las denuncias públicas de la periodista se ha dado la libertad de José Avilés Moreno, quien llevaba 23 años sin sentencia, y la de Martín Morales Castañeda, de 85 años, enfermo de gravedad.

Carta: 

Los presos de Atlacholoaya damos todo nuestro apoyo a la periodista Guadalupe Lizárraga

 

One thought on “Presos de Atlacholoaya se solidarizan con Los Ángeles Press por ciberataque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *