Presuntos feminicidas de Fátima intentaron sobornas a policías para no ser detenidos

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar Hamid García Hafuch, informó que Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos por el delito de cohecho al intentar sobornar a los policías municipales de Isidro Fabela, en el Estado de México.

El funcionario capitalino dijo que los presuntos responsables del feminicidio de Fátima intentaron ofrecer dinero a los policías municipales para evitar ser detenidos, sin embargo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con el responsable de la SSC, en el operativo de la detención de la pareja participaron la policía municipal, la estatal del Estado de México, la de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, por lo que esperan que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logre las órdenes de aprehensión contra ambos individuos.

Agregó que tienen un plazo de 48 horas después de la captura de la pareja para que se giren las órdenes de aprehensión y un juez determine su situación jurídica para ser canalizados a distintos penales, aunque no reveló el móvil del crimen, sin embargo, especificó que no se trató por dinero.

Añadió que desde las primeras horas de ayer confirmaron el domicilio donde se encontraba la pareja, mientras que un ciudadano también interpuso la denuncia, por lo que la fiscalía determinará si se le entrega la recompensa o no.

Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *