Procuradora de CDMX privilegia a su nuera con contrato laboral por 200 mil pesos mensuales

Por Ramón Ernesto Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un puesto de confianza dentro de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, su titular Ernestina Godoy, mantiene en la dependencia a su nuera, pareja sentimental de su hija Mariana Gómez Godoy, como asesora personal, con un contrato de 196 mil 200 pesos mensuales.

El nombre de la funcionaria pública es Bibiana Morales Durán, originaria de Colombia, y pese a la austeridad republicana a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus honorarios son superiores al de cualquier funcionario público de primer nivel, incluyendo al mismo titular del Ejecutivo.

El contrato que evidencia a Morales Durán es el número OSG/1/2019 de “prestación de servicios con cargo a la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”. En éste se especifica que fue contratada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad. No obstante, se confirmó la información de que Morales presta sus servicios en las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, junto con la procuradora, madre de su pareja sentimental.

La colombiana Bibiana Morales además se desempeña como “dama de compañía” de Ernestina Godoy, y la acompaña a los eventos públicos y privados, de acuerdo a la información de la fuente. Incluso se le ha visto en reuniones con funcionarios de alto nivel, convocados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a su formación profesional, Morales Durán cuenta con estudios de “Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos”, los cuales realizó en la Universidad Pedagógica Nacional, según se detalla en su contrato, sin mayores estudios de especialización.

A preguntas expresas a funcionarios de la dependencia el cargo real que desempeña Bibiana Morales, sostuvieron que desconocía cúal era. Sin embargo, algunos afirmaron que tienen la orden de estricta disciplina a lo que ella les indique dentro de la institución.

“Desconocemos su cargo, pero es la mano derecha de la procuradora, es su asesora personal. Influye de sobremanera en sus decisiones con una actitud por demás grosera y déspota e incluso contra los subprocuradores, fiscales y demás personal”, contó un funcionario de la dependencia.

Otro testimonio, relató que su “influencia” dentro de la Procuraduría es tal que si llega a tener discordancia con alguien que no cumpla alguna de sus órdenes, de inmediato “surgen cambios o llamadas de atención por parte de la propia procuradora, Ernestina Godoy”.

6 thoughts on “Procuradora de CDMX privilegia a su nuera con contrato laboral por 200 mil pesos mensuales

  1. Que poca maa… Hay que pedirles la renuncia, tanto a la procuradora y su asesora, como es posible que una funcionaria que no tienen tantos estudios gane esa cantidad, abemos muchos que ni eso ganamos en 5 años, lo que está funcionaría gana en un mes.

  2. Q nota tan más insulsa, cizañosa y mal hecha, q lo único q aporta es insanidad y procurar odio.
    Es la Sría. d Gob. y no la Procuraduría capitalina quien contrata x honorarios a la Srita. d colombia, y especifica la manera d cómo se le pague mnsualmnt.
    Bibiana cumple estando al tanto d los laudos y conflictos q interpongan y afecten a la Sría. d gobierno.
    El punto d “nuera ó dama d compañía” es x demás pedestre y misógino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *