Profesor del IPN en Tamaulipas no tiene coronavirus

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Reynosa no tiene coronavirus, sino que se trata de un resfriado común, tras los análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La funcionaria estatal explicó que el académico de 57 años de edad que viajó a la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, pero fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, lo que se traduce en un resfriado común.

La responsable de la Salud en Tamaulipas afirmó que tras realizar un cerco epidemiológico el estado se encuentra libre de coronavirus, sin embargo, mantendrán la coordinación con las autoridades federales para prevenir nuevos incidentes.

Recomendó a la población el lavado correcto de las manos, evitar lugares concurridos, no saludar de beso o de mano, y acudir de inmediato al centro de salud en cuanto alguien padezca un problema respiratorio y malestar en general.

El profesor del IPN acudió a la ciudad de Wuhan el pasado 25 de diciembre y regresó a la Ciudad de México el 10 de enero, por lo que viajó a Reynosa al día siguiente y aún no había presentado síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado 12 de enero que se trató de una nueva cepa que posiblemente fue contagiada por medio de los animales, pero no había sido identificada en cuerpos humanos.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *