Protestas frente a la NBC por hacer propaganda a Trump

20151107_192858* Latinos critican a medios que dan espacio a su racismo, como SNL

* “Todos los derechos, a todos los inmigrantes”, reclaman

Por Leticia Puente Beresford

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Redes sociales en todo el mundo y canales locales de televisión hispana en este país se hacen eco del repudio a los comentarios racistas del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. La respuesta es una demanda unánime: “Todos los derechos a todos los inmigrantes”.

El sábado 7 de noviembre, activistas de Ayotzinapa NY,  ANSWER Coalition (Act Now to Stop War and End Racism) y NYS Youth Leadership Council, entre otros grupos pro-inmigrantes, marcharon por las calles de Nueva York para manifestar su rechazo al candidato republicano. También se manifestaron afuera de la NBC Studios, en Rockefeller Center, contra el programa Saturday Night Live (SNL).

20151107_175441

La televisora Univisión le dio un amplio espacio al tema en sus noticieros y en su página de Internet publicó el llamado de Marlena Fitzpatrick, del grupo “Latino Rebels”: “Reiteramos nuestra invitación para que (los hispanos) salgan a votar y boicotear no solamente el programa de Saturday Night Live sino también a todos los que patrocinan el programa. Hacemos un llamado solidario a todas las comunidades que se ven afectadas… por esta retórica racista”.

Por su parte, Justin Krebs, de “MoveOn”, afirmó que NBC ha suscitado una situación “vergonzosa” para la cadena, al darle a Trump lo que prácticamente sería un anuncio publicitario gratis de 90 minutos, pero prometió que la lucha contra la retórica antiinmigrante no parará con la protesta.

La campaña “#racismisntfunny” (“el racismo no es chistoso”), cuenta con el respaldo de artistas hispanos como John Leguizamo, el Caucus Hispano del Congreso,  las principales organizaciones nacionales hispanas, y de otros grupos cívicos en todo el país.

20151107_211327Trump es el único candidato que registra manifestaciones en su contra. Otros grupos que participan en esta demostración anti-racista son: Coalition to End Broken Windows MPD (NY); Haiti Liberte; NYS Youth Leadership Council; El Grito, de Sunset Park, Women Organized to Resist and Defend; Justice First; Black Lives Matter: NYC Shut it Down – Grand Central Crew; Existence is Resistance; Revolutionary Fitness; Fordham Students United; LUCHA – Columbia University Lehman Dream Team.

Los mensajes de las pancartas son claras “SNL, detén el odio”, “BASTA Trump”, “Inmigrantes no son delincuentes”, “Todos los derechos a todos los inmigrantes”.

FB_IMG_1447007026756

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *