Activistas en Australia repudian a Peña Nieto por Ayotzinapa

Australianos en solidaridad con Ayotzinapa, llaman a México "narcoestado". Foto: @xuyuanze
Australianos en solidaridad con Ayotzinapa, llaman a México “narcoestado”. Foto: @xuyuanze

Redacción

BRISBANE, Australia.- En medio de la cumbre económica del G20 que se celebra en la ciudad de Brisbane bajo fuertes medidas de seguridad, grupos de mexicanos y activistas manifestaron su indignación a Enrique Peña Nieto por la masacre en Iguala y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La reunión internacional que congregó a los líderes de las principales economías del mundo y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, fueron testigos de las protestas contra el mandatario mexicano en las ciudades de Hobart, Canberra, Adelayde, Perth, Melbourne, Sidney y Brisbane.

“¿Qué hace Peña Nieto aquí?, debe estar en México resolviendo la violencia. No debe estar viajando por China o Australia sino en casa buscando la solución de la presunta muerte de los normalistas”, expresó Sean Cleary del Centro Edmund Rice y uno de los participantes a la manifestación.

Entre las consignas de los activistas se pidió justicia para las familias de las víctimas y la renuncia de Peña Nieto por “su incapacidad para garantizar la vida y el bienestar de los mexicanos” señaló otro de los activistas. Con el hashtag #G20Brisbane se ponía #RenunciaEPN y se daba el apoyo a la campaña en las redes sociales de #YaMeCansé.

"No eres bienvenido Peña Nieto": Foto: @xuyuanze
“No eres bienvenido Peña Nieto”: Foto: Honcho López
"No eres bienvenido Peña Nieto": Foto: @xuyuanze
“No eres bienvenido Peña Nieto”: Foto: Honcho López

Los activistas crearon el número 43 con banderas mexicanas y fotografías de los normalistas desaparecidos, y mostraron letreros a Peña Nieto de que no era bienvenido en Australia.

De acuerdo a la información de agencias, Peña Nieto acortó su viaje a China, donde obtuvo una línea de crédito para PEMEX de 10 mil millones de dólares, y se trasladó a Australia para asistir al foro económico en el que participaron 19 países y organismos internacionales.

El activista Tony Karlsson promovió en su perfil de Storify los enlaces de notas, videos y fotografías que iban subiendo a las redes sociales de activistas australianos solidarios con Ayotzinapa y la justificación del movimiento.

  1. “Australia in Action for Ayotzinapa” Es un solo movimiento en Australia con manifestaciones en Adelaide, Brisbane, Canberra, Melbourne Perth y Sydney.
  2. Es una manifestación pacífica para unimos a la acción global de solidaridad con Ayotzinapa.
  3. Pedimos a los asistentes vestir de blanco como símbolo de solidaridad con las víctimas y de la paz que pedimos para México.

 

Solidaridad con Ayotzinapa desde Melbourne. Foto @xuyuanze
Solidaridad con Ayotzinapa desde Melbourne. Foto: @xuyuanze
"No eres bienvenido Peña Nieto": Foto: @xuyuanze
“No eres bienvenido Peña Nieto”: Foto: Honcho López
Mexicanos en Melbourne con Ayotzinapa. Foto: Honcho López
Mexicanos en Melbourne con Ayotzinapa. Foto: @xuyuanze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *