Raquel Buenrostro, la nueva titular del SAT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que nombró a Raquel Buenrostro como la nueva titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Ríos Fajat, quien fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario federal nombró a quien se desempeñaba como la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), por lo que confió en que realizará una labor adecuada en el SAT en la recaudación fiscal y la verificación de los evasores.

El jefe del ejecutivo federal deseó éxito a Buenrostro en su nueva encomienda, pues ha sido uno de los rostros visibles de las nuevas políticas de austeridad que implementó el gobierno federal en la actual administración.

Raquel Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es maestra en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y cuenta con un posgrado en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Desde que López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre el 2000 y 2006, Raquel Buenrostro se desempeñó en la administración pública como integrante del equipo de la Secretaría de Finanzas capitalina, encabezada por Carlos Urzúa, quien renunció a la titularidad de la SHCP en julio pasado por la austeridad implementada por el actual gobierno.

Como oficial mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro fue señalada por la austeridad en las compras que realizó el gobierno federal durante este año y ahora tendrá la función de incrementar la recaudación fiscal para consolidar los proyectos que pretende implementar la administración federal.

Ignacio García

One thought on “Raquel Buenrostro, la nueva titular del SAT

  1. todo esta bien menos una cosa esta bien que se frieguen a los que no pagan el sat pero los que si pagamos en los primeros dia del mes estan pidiendo mas requisitos cuando tengo dos años que no me devuelven el dinero hemos estando mandando todo lo que piden y resulta que a finales nov estan de este año piden hasta escrituras y la verdad no tengo la confianza de mandarlo si ellos no tienen confianza en los que pagamos porque nosotros tenemos que tener confianza en ellos como quien dice no nos quieren pagar que mal esta esto gracias y compartido espero ismael que leas esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *