Redes piden ayudan para El Mimbre, Valle de Juárez por presunto ataque de paramilitares

REDES SOCIALES.- Los usuarios de la red se pusieron en alerta por la denuncia de un ataque al poblado de El Mimbre, en el Valle de Juárez, donde “un comando de paramilitares disparaba y prendía fuego a las casas”, a diez minutos del destacamento militar apostado en Guadalupe Distrito Bravos.

La fuente de la noticia fue Marisela Reyes Salazar, vecina del Valle de Juárez, quien pidió ayuda a sus contactos en las redes, al negarle la recepción de la denuncia en el Valle, “porque dicen que se tiene que poner en Ciudad Juárez. Es urgente movilizarse para ayudar a la gente que en este momento esta siendo masacrada.”

La alerta circuló en Facebook y Twitter en #elmimbre. Algunos de los mensajes señalan que “Siguen subiendo trocas con gentes armadas al pueblo de El Mimbre, unos vestidos de militar y otros de civil, por la brecha de El Mimbre y por las antenas del Canal 44. La ayuda aún no llega, la policía no hace nada”.

Marisela es miembro de la familia Reyes Salazar que ha sido acosada permanentemente por denunciar violaciones de derechos humanos por parte de militares en la región. Los ataques en contra de su familia ha cobrado la vida de Josefina, asesinada el 3 de enero de 2010, su hermano Rubén, asesinado el 18 agosto de 2010, y María Magdalena, Elías y su esposa Luisa Ornelas, asesinados en febrero de 2011. La casa de Sara Salazar fue incendiada mientras realizaba un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para pedir justicia por su familia.

6 thoughts on “Redes piden ayudan para El Mimbre, Valle de Juárez por presunto ataque de paramilitares

  1. Nyt on niin hyvin pohjustettu, toimiva ja kuäeroystk¤vÃkllinan suunnitelma, että tulee ihan tippa linssiin. Nyt pitää löytää tahto ja rohkeus tehdä tästä totta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *