Rezago por corrupción de gobiernos anteriores en programas sociales: AMLO

Por Jaime Hernández/Bajo Palabra

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador inició con la mención de los estados de la república que recorrió el fin de semana, para impulsar los programas sociales que su gobierno ha diseñado para recuperar el bienestar de la gente. Comentó que el gobierno anterior no estaba enfocado en apoyar al bienestar, sino a las minorías corruptas. Dijo estar costando trabajo a su gobierno para empujar estos programas sociales por el rezago que hay en el bienestar público, y pidió ayuda al pueblo mexicano para que se empiecen a ver los cambios.

También anunció que ya comenzó el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas, ubicada a cinco kilómetros al norte del pueblo Paraíso, en el estado de Tabasco. Aseguró que con seis nuevas refinerías México sería suficiente para abastecer satisfactoriamente la demanda de combustible. “Vamos a ser autosuficientes, y no comprar la gasolina en el extranjero”. Adelantó que para la rehabilitación de las refinerías se contratará a más trabajadores, y criticó el periodo neoliberal en política petrolera, del que dijo, maltrataba a los trabajadores, porque todo se hacía por contrato y eran utilizados en tareas que no les correspondían. Se van a contratar en la refinería de Madero a mil trabajadores más, de los 2200 existentes. 

También informó que el próximo domingo estará en Acapulco, en la inauguración del “Tianguis turístico”, pero que la gira comenzará en Guadalajara con la supervisión de las obras del metro que espera se terminen en diciembre de este año, y tendrá un costo de 3 mil 500 millones de pesos, y posteriormente se visitará el estado de Guerrero.

Por otra parte, mencionó que se van a seguir abriendo universidades públicas. Y anunció la próxima apertura de una universidad en la Huasteca Potosina, como parte de este programa, en donde ya está funcionando, y en Zacapo, Michoacán, uno de los lugares con más pobreza.

Reportó que siete millones de adultos en el país están recibiendo su pensión, que aumentó al doble desde que está el nuevo gobierno, y que las niñas y niños con discapacidad ya empezaron a recibir su pensión. Simismo, mencionó que los campesinos tambiñen están recibiendo los apoyos económicos del gobierno para sembrar. 

Sobre preguntas del caso de la “Estafa maestra”. Afirmó tajante que no hay chivos expiatorios, y se tiene que juzgar a todos. Así como a los expresidentes cuando se modifique la Constitución.

También mencionó que se está privilegiando una política de amistad con el gobierno de los Estados Unidos. “Se va a llevar una relación de buena vecindad y prudencia”, indicó.

También hizo un llamado a todos los dirigentes… “Tún, tún les toco la puerta”, dijo. Y aseguró que un millón de veracruzanos emigraron porque se tenía abandonado el estado.

 

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra. Edición Los Ángeles Press.

Conferencia mañanera 1 de abril de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *