Secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado; mueren 3 personas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado de un grupo criminal, identificado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esta mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo, donde murieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba en un vehículo por la zona.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 06:38 horas, cuando el vehículo en el que viajaba el funcionario capitalino con sus escoltas fue interceptado por sujetos armados que le bloquearon el paso con una camioneta con los logos de Grupo Carso vestidos como trabajadores de limpia y al descender dispararon en varias ocasiones contra la unidad del servidor público.

La mandataria capitalina señaló que el jefe de la policía capitalina resultó herido, mientras que dos de sus escoltas en defensa del funcionario fallecieron, entre ellos el conductor de la camioneta, mientras que una mujer que transitaba por la zona también fue asesinada.

De acuerdo con la jefa de la Ciudad de México, 12 de los individuos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), cuya titular, Ernestina Godoy, informó que se realizan las dirigencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el propio Omar García Harfuch informó en su cuenta de Twitter que fue atacado “cobardemente” por el CJNG, por lo que dos de sus compañeros y amigos fallecieron y él recibió tres impactos de bala y varias esquirlas, aunado a que anunció que continuarán con el combate frontal al crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que García Harfuch fue ingresado a quirófano para ser intervenido por médicos especialistas, mientras que la jefa de Gobierno aseveró que continuará el combate a las organizaciones criminales en la capital del país con el apoyo de la Guardia Nacional.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *