Sedena acorrala al Marro tras detención de familiares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acorraló al líder del Cártel de Santa Rosa de la Lima, José Antonio Yepés “El Marro”, luego de la detención de su madre, hermana y prima el fin de semana pasado.

De acuerdo con las autoridades castrenses, las familiares del Marro fueron aprehendidas en Celaya, Guanajuato, lo que provocó una embestida violenta del grupo delictivo en distintos puntos de la entidad para exigir la liberación de sus consanguíneas.

La Sedena reveló que fueron detenidas María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, señaladas como presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de la Lima, que mantiene una disputa por el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato detuvieron el sábado pasado a 26 personas, entre las que se encuentran las tres familiares del Marro, aunado a que se aseguraron un kilo de metanfetaminas y más de 2 millones de pesos.

En un video que circuló en redes sociales el fin de semana pasado, el Marro al borde del llanto agradeció el apoyo de sus colaboradores y manifestó que pese a que sea arrinconado no se rendirá, por lo que dio a entender que fueron aprendidas mujeres allegadas a él y posteriormente en otro reconoció que entre las detenidas se encontraba su madre.

Asimismo, señaló que no le importaba servirles al Cártel de Sinaloa, organización que presuntamente según fuentes federales, estaría proveyendo de armas, dinero y hombres al Cártel de Santa Rosa de la Lima para evitar la expansión del CJNG en la región de Guanajuato, por lo que recalcó que no permitirán que arriben a su territorio.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *