Segob exhibirá a gobernadores que no colaboren en seguridad

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que hay algunos gobiernos estatales que no colaboran con la Federación en los temas relacionados con la seguridad, por lo que en los próximos días darán a conocer cómo se comportan las autoridades locales.

La funcionaria federal dijo que hay algunos gobernadores que no colaboran de forma eficaz en los temas de inseguridad, mientras que también hay obligación de los municipios colaborar en la materia, pues únicamente se señala al gobierno federal por esa labor.

De acuerdo con la encargada de la política interior del país, debe existir una colaboración permanente entre todos los niveles de gobierno para garantizar condiciones de atención a las víctimas de algún hecho ilícito, pues en la medida que exista mayor coordinación disminuirán los índices de violencia e inseguridad que predominan en México.

Agregó que en los siguientes días el gobierno federal presentará un informe sobre la violencia que prevalece en cada entidad y determinará “quién es quién” en los temas de seguridad y por ello todas las autoridades federales, estatales y municipales deben colaborar.

Enfatizó que el gobierno federal ha apostado por la Guardia Nacional, organismo de seguridad que fue creado en junio pasado con el fin de pacificar al país, aunque hasta el momento se mantienen los elevados niveles de inseguridad en distintas regiones de la nación como Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, entre otros.

Asimismo, sostuvo que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, es uno de los principales involucrados en los temas de seguridad, luego del ataque armado que dejó 22 muertos el fin de semana pasado, y por ello buscarán esclarecer este tipo de crímenes.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Segob exhibirá a gobernadores que no colaboren en seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *