Senador de Georgia busca quitar licencias a beneficiarios de DACA

DACA GeorgiaObservatorio COLEF

COLUMBUS, Georgia.- El senador estatal de Georgia, Josh McKoon, avanza en sus planes de crear una identificación especial para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que los identifique como “inmigrante indocumentado”.

El legislador, que el año pasado intentó aprobar una medida similar sin éxito, señaló que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “eliminar el riesgo de fraude con el registro de votantes, el acceso a edificios públicos y otros usos” asociados a las licencias de conducir.

La nueva tarjeta “claramente establece que es solamente para propósitos de conducir y se distinguiría claramente de la licencia de conducir de Georgia”, señaló el representante de Columbus, Georgia. Y es precisamente la distinción de inmigrantes indocumentados incluida en la propuesta la que ha indignado a activistas y organizaciones civiles del estado.

“Esto no es más que un vergonzoso intento por estigmatizar a los beneficiarios de DACA y ganar algunos puntos en la política, porque los beneficiarios de DACA están de hecho presentes legalmente en este país y son personas trabajadoras de nuestra comunidad. Denunciamos fuertemente este último ataque a los inmigrantes en Georgia”, señaló Azadeh Shahshahani, directora legal de la organización Project South.

Además de Shahshahani, también la Asociación de Representantes Latinos Electos (GALEO) se ha pronunciado contra la medida por considerarla discriminatoria. Su director, Jerry González, instó a la comunidad a expresar su oposición a la medida a través de mensajes y llamadas al legislador McKoon.

“Creo que dar una licencia de conducir de Georgia a los inmigrantes ilegales, que es virtualmente idéntica a la licencia de conducir que se da a los ciudadanos, es problemático”, declaró el republicano McKoon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *