Senadores del PRI festejaban en medio de la tragedia tras sismo CDMX

Foto: La Política Online

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el momento pico de la tragedia tras el sismo en la capital de México, el senador Emilio Gamboa detectó que un grupo de senadores de su bancada PRI, festejaban en el restaurante Rosa Negra de Polanco. El jefe de la bancada cuestionó al organizador de la comida, el senador Félix González Canto. Gamboa le habría dicho que él y su grupo de festejo “estaban fuera de la realidad”.

La velada de anoche se suma a un malestar habitual que Gamboa tiene con este senador que es uno de los pocos de su grupo que no ha presentado ninguna iniciativa desde que comenzó su periodo. 

No es el primer escándalo del senador que fuera gobernador de Quintana Roo. En diciembre del 2016 organizó un multitudinario viaje a Dubai a cargo del erario que, cuando se conoció el nivel de gasto de la comitiva, devino en una crisis política a nivel estatal.

El pasado 14 de septiembre se interpuso ante la PGR una denuncia en contra del senador por el remate de 165 predios que eran patrimonio del estado y que fueron entregados a empresarios, funcionarios y diversas personas, en la mayoría de los casos, a precios subvaluados.

Esa denuncia cuenta con tres anexos que suman 156 hojas con el detalle de los predios vendidos por González Canto, en los que se leen los datos de los inmuebles ubicados en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.

Fuente: La Política Online

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

One thought on “Senadores del PRI festejaban en medio de la tragedia tras sismo CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *