SEP anuncia que regreso a clases será cuando semáforo esté en verde

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos del país se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

El funcionario federal aclaró que de forma tentativa se contempla el regreso a clases presenciales a partir del 10 de agosto y los alumnos deberán llevar cubrebocas, además de que los recesos escolares se realizarán de forma escalonada, para evitar conglomeraciones masivos y riesgos de contagios.

De acuerdo con el responsable de la SEP, deben asegurarse nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar, aunado a que la activación escolar debe comenzar con los comités de participación de salud escolar, el acceso a jabón, agua y gel antibacterial en todas las escuelas, así como el cuidado a docentes en grupos de riesgo, cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia en entradas y salidas, así como recreos escalonados, lugares fijos asignados, y asistencia alternada a la escuela por apellido.

Agregó que debe maximizarse el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias, detención temprana con un solo enfermo la escuela se cerrará, además de apoyo emocional para educadores y estudiantes.

Mencionó que la educación en México no se detuvo, ya que más del 80 por ciento de los profesores mantienen contactos con sus alumnos, además de que el 85 por ciento de los estudiantes siguen en el programa Aprende en Casa y un millón de educadores se ha capacitado.

Asimismo, indicó que el retorno a las clases presenciales en educación media superior y superior comenzará el 21 de septiembre, luego de un curso remedial de cuatro semanas que se impartirá una vez que las condiciones sean más favorables en los próximos días.

Ignacio García

One thought on “SEP anuncia que regreso a clases será cuando semáforo esté en verde

  1. y porque hay que entender que estan jugando con los ciudadanos ya estuvo suave hasta cuando nos van a tener sometidos todo por el nom gates soros ya despertemos y porque lo digo el otro dia ricardo monreal sugiriendo el nuevo orden mundial,la nueva normalidad,el G5 ya que hablen con la verdad ,el covid19 super inflado yo vote por amlo entonces que responda sobre la desmonetizasion ,entiendo a gatel pero el no tiene la culpa del covid19 es china,billgates etc estos partidos opositores en contra de amlo que vayan y le reclamen a gates en otros páises ya no quieren a gates cuando va hacer algo estos paracitos partidos junto con morena pobres niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *