SEP pide a padres de familia revisar escuelas de sus hijos

Tras el tiroteo del viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma, pidió a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos para evitar que lleven armas de fuego o punzocortantes.

El funcionario federal recomendó a los padres de familia estar al pendiente de los comportamientos y actitudes de sus hijos, así como revisar sus mochilas todos los días para evitar que puedan portar algún objeto que pueda ser perjudicial para la integridad de sus compañeros.

De acuerdo con el responsable de la SEP, desde 2017 la institución intentó implementar como obligatorio el operativo mochila en el país, pero por distintos amparos se impidió su ejecución, ya que algunos padres de familia y directivos de escuelas acusaron que se violaban los derechos a la intimidad de los menores de edad.

Agregó que negocian con los padres de familia para que se permita realizar el operativo Mochila en el país y así se pueda contar con todas las garantías para el respeto de los derechos humanos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con ello se cuiden a los menores de edad.

Añadió que el gobierno federal pretende colaborar de forma permanente con distintas instancias tanto locales como estatales para revisar las mochilas de los menores y evitar que se suscite un nuevo incidente violento como el de Torreón, aunado a que las asociaciones de padres de familia están conscientes de la importancia de estas acciones.

El viernes pasado un estudiante disparó contra su profesora y otros compañeros para posteriormente suicidarse en el interior del Colegio Cervantes, por lo que en total fallecieron dos personas, mientras las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “SEP pide a padres de familia revisar escuelas de sus hijos

  1. ignacio : seria muy bueno que se difunda yo soy presidente de la asociasion vecinal la calma y en zapopan jalisco oemos varias colonias que estamos unidos en grupos whatsapp y se esta pidiendo como se puede hacer para este tipo de problema urge gracias y compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *