SSa detecta nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud federal (SSa) reveló que se detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México, por lo que se encuentra bajo investigación epidemiológica.

La dependencia federal detalló que se trata de un hombre de 37 años de edad de nacionalidad china con residencia en la Ciudad de México, quien viajó a la nación asiática del 3 al 27 de enero pasado con síntomas respiratorios el 7 de febrero.

De acuerdo con la SSa, el caso no presenta contactos sintomáticos y se encuentra estable, por lo que están a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria y con ello sumarían 11 casos sospechosos, de los cuales diez dieron negativos.

Los casos que han sido desechados ocurrieron dos en la Ciudad de México, dos en el Estado de México, uno en Michoacán y uno más en Tamaulipas, aunado a que las autoridades sanitarias recibieron 239 llamadas sobre información de la enfermedad.

Hasta el corte del día de ayer, se han reportado 37 mil 558 casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos mil 676 se suscitaron en las últimas 24 horas, y se han contabilizado 813 defunciones, de las cuales sólo dos han ocurrido fuera de China, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) activó la alerta epidemiológica por la manera en la que se ha propagado el coronavirus en el mundo, por lo que no sólo ha afectado China, sino a otras naciones con padecimientos similares.

Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *