STPS revela que se han perdido más de 346 mil empleos por Covid-19

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que por la contingencia sanitaria del Covid-19 se han perdido más de 346 mil puestos de trabajo en el país.

La funcionaria federal detalló que a partir del 13 de marzo comenzó a registrarse una caída en los empleos formales del país a consecuencia de la pandemia y refirió que son las empresas grandes las que más han despedido a trabajadores.

De acuerdo con la responsable de la STPS, del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 del 1 al 6 de abril, por lo que en total se han perdido 346 mil 878 puestos laborales en el país.

Agregó que los estados con mayores pérdidas de empleos son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, pues acumulan el 56 por ciento de los trabajadores que han dejado sus espacios laborales.

Expuso que las microempresas son las que han despedido a menos trabajadores, por lo que enfatizó que no existe fundamento legal para separar a las personas de sus empleos y por ello llamó a las empresas a reconsiderar esas decisiones, pues es un momento de solidaridad.

Asimismo, expuso que no existe fundamento para despedir o dejar de pagar los salarios a los trabajadores en la temporada de la contingencia sanitaria, por lo que ningún patrón debe dejar de pagarle a sus trabajadores y deben efectuarlo con regularidad.

Ignacio García

One thought on “STPS revela que se han perdido más de 346 mil empleos por Covid-19

  1. humm y al paso que vamos a estar peor cuando el corona virus es una farsa cuando venga la desmonetizacion,el G5 a ver que prexto van a poner de pretexto todos los gobernantes del mundo incluyendo amlo se van a reir de nosotros ya no seamos borregos gracias y compartido vaya estrategias del nuevo orden mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *