Sujetos asaltan y queman a un menor que defendía a su madre; piden justicia en Edomex

Por Ignacio García

CHICOLOAPAN, Edomex.- El pasado 1 de diciembre, cerca de las 22:30 horas, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, un menor de edad y su madre fueron asaltados por cuatro sujetos abordo de un mototaxi, por lo que al resistirse al mismo, los agresores le arrojaron gasolina y le prendieron fuego, provocándole graves quemaduras del 60 por ciento del cuerpo.

El menor identificado como Eduardo Ruiz García, de 15 años de edad, impidió que los asaltantes golpearan a su madre, por lo que lo golpearon a él y posteriormente le aventaron combustible prendiéndole fuego, dejándole quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo y rostro.

El adolescente fue trasladado al Hospital de la Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, donde es reportado como estable pero grave, mientras que la madre sufrió quemaduras leves, pero sus familiares han solicitado el apoyo de la Fundación Michou y Mau para atender sus lesiones y pueda reconstruir parte del tejido facial.

Al respecto, los familiares, amigos, así como estudiantes y maestros de la Preparatoria Número 143 han exigido justicia a las autoridades municipales y estatales para que el crimen cometido contra Eduardo Ruiz no quede en la impunidad y detengan a los agresores y sean procesados por las lesiones que le infringieron al joven.

Los pobladores de Chicoloapan además de exigir justicia, señalaron que cada vez hay mayor inseguridad en este municipio y las autoridades locales y estatales no han atendido las necesidades de seguridad en la demarcación, por lo que reiteraron que deben ser detenidos los responsables, e implementar medidas contra el crimen más eficientes.

De acuerdo con sus profesores y compañeros, Eduardo tiene tres hermanos y además de estudiar la preparatoria, también trabaja, por lo que es uno de los soportes económicos de su familia, y por ello también solicitaron fondos para ayudar en el tratamiento del joven.

Los familiares han recibido el apoyo de las redes sociales que muestran su indignación por el crimen, y piden ayuda solidaria para su familia.

 

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

3 thoughts on “Sujetos asaltan y queman a un menor que defendía a su madre; piden justicia en Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *