T-MEC es ratificado por el Senado

Foto: Especial

El Senado de la República ratificó el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), en sesión extraordinaria, con una votación de 114 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Economía informó que con esta aprobación México manda un mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región.

“El T-MEC dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana integrada con una América del Norte económicamente vigorosa”, indicó la SE.

Entre los diversos beneficios del T-MEC para México están:

  • La certidumbre y previsibilidad de sus reglas que van a seguir apoyando al comercio con sus socios en la región como un motor para el crecimiento y desarrollo.
  • Mantiene la apertura en el comercio agrícola en Norteamérica que para México sumó US$50,700 millones en 2018.
  • Asegura la integración productiva en el sector automotor donde el comercio de México con sus socios en América del Norte sumó US$139,244 millones en 2018.
  • Consolida las ganancias obtenidas desde la entrada en vigor del TLCAN hace más de 25 años, especialmente con relación a las cadenas regionales de valor y a la competitividad regional.
  • Establece nuevas reglas para una economía digital en donde puedan participar en el comercio exterior más empresas, sectores y regiones de México.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

One thought on “T-MEC es ratificado por el Senado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *