Tomás Zerón, autor de la “Verdad Histórica”, ya fue ubicado por la FGR

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, investigado por tortura para la construcción de la denominada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, por lo que ya está ubicado.

El fiscal federal señaló que la FGR trabaja en coordinación con la Interpol que emitió una ficha roja contra el ex servidor público por su responsabilidad en la construcción de la versión de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el responsable de la FGR, el ex funcionario presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa que supuestamente fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Agregó que hay 56 órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por el caso Ayotzinapa, por lo que insistió que no estarán conformes si no tienen evidencia de una prueba razonable del destino de las personas que fueron maltratadas y posteriormente desaparecidas.

Tomás Zerón laboró en la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en la gestión de Genaro García Luna y posteriormente fue coordinador de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el mando de Alfredo Castillo, además de que estuvo implicado en el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara.

En 2013 fue designado como jefe de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la gestión de Jesús Murllo Karam, por lo que fue creador de la verdad histórica del caso Ayotzinapa, razón por la cual es acusado de tortura y omisión de datos por ese caso.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *