Trump asegura que irresponsabilidad de China causó matanza mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la irresponsabilidad del gobierno chino para contener el Covid-19 causó una matanza mundial por la propagación de este nuevo tipo de coronavirus en el planeta.

El mandatario norteamericano reprochó que la pandemia ha tenido efectos negativos en la economía de Estados Unidos, por lo que pidió explicaciones sobre el tratamiento de esta enfermedad que ha paralizado a la economía mundial con el confinamiento en la mayor parte del mundo.

De acuerdo con Trump, China debe aclarar al mundo la razón por la cual el virus se propagó y causó la pandemia en el planeta, ya que también ha generado la muerte de miles de personas en distintas naciones.

Aunque en un inicio Trump desestimó los efectos de la pandemia y afirmó que China se hacía cargo de la situación, su discurso cambió conforme avanzó la propagación del virus en el mundo y por ello ha comenzado a criticar al gobierno asiático por sus medidas de restricción.

Recordó que a nivel mundial han muerto más de 320 mil personas por el Covid-19, por lo que podría haberse evitado con una intervención oportuna de China, pues Estados Unidos es el país con más muertos con un total de 91 mil 938, por lo que buscan reanudar las actividades sociales y económicas a la brevedad.

Asimismo, Trump ha amenazado a la Organización Mundial de Salud (OMS) al acusar que dicho organismo no actuó de forma rápida para atender la pandemia que pudo haberse evitado con las intervenciones adecuadas de las autoridades asiáticas.

Ignacio García

One thought on “Trump asegura que irresponsabilidad de China causó matanza mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *