Trump califica al T-MEC como el mejor tratado comercial de EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el T-MEC es el mejor y más importante tratado comercial de Estados Unidos, por lo que celebró los avances del mismo en la Cámara de Representantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano aseguró que el nuevo tratado comercial apoyará a los agricultores, fabricantes del sector energético, así como a los sindicatos.

“Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN”, publicó en su red social Trump, quien destacó que finalmente los demócratas en la Cámara de Representantes buscan la aprobación del T-MEC, que será benéfico para Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseveró que el nuevo tratado comercial creará más empleos para familias trabajadoras “que son la columna vertebral de la economía estadounidense”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que el T-MEC será más benéfico para Estados Unidos que el TLCAN que se firmó en 1994, por lo que atraerá el desarrollo económico para esa nación con los nexos que efectúa con Canadá y México.

Los congresos de Canadá y México aprobaron el T-MEC desde hace meses, por lo que sólo restó la ratificación del mismo por parte de Estados Unidos, el cual lo rechazó al considerar que se tenían que modificar algunos aspectos para el nuevo tratado comercial.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *