Trump ofrece ayuda a México para eliminar los cárteles de la droga

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda al gobierno de México para eliminar los cárteles de la droga que ayer asesinaron a integrantes de la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano se refirió a la masacre de nueve personas de la familia LeBarón que tenían la nacionalidad estadounidense, por lo que con el apoyo del Ejército norteamericano los cárteles de la droga serían erradicados por completo.

“Éste es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, publicó en su red social Trump con relación a los hechos violentos sucedidos en México.

“Si México necesita o pide ayuda para eliminar a esos monstruos, Estados Unidos está listo, tiene la voluntad y la capacidad para hacer el trabajo rápido y efectivo”, expuso el mandatario norteamericano.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que llamará telefónicamente a su homólogo para atender los temas de inseguridad que se han presentado en el país en las últimas semanas, luego de la fallida detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que fallecieron por el ataque tres mujeres y seis menores de edad, así como seis personas heridas, mientras que una infante resultó intacta y otra presuntamente desaparecida.

Alex LeBarón, integrante de la familia, afirmó que posiblemente los criminales confundieron a sus familiares por el tipo de vehículos en los que viajaban, ya que nunca habían recibido amenazas.

 

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Trump ofrece ayuda a México para eliminar los cárteles de la droga

  1. ya me lo imaginaba y la verdad que diga que si ya que la dea sabe todo el teje y maneje de los carteles desde hace años que tire el orgullo por un lado el nuevo orden mundial quiere desestabilizar a mexico(george soros) y que amlo ya deje que los militares hagan su papel que le corresponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *