UIF congela cuentas de seis personas de la Luz del Mundo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de seis personas que forman parte de Luz del Mundo que suman un total de 359 millones de pesos, y un millón y medio de dólares.

El funcionario federal explicó que la organización que investigan a Nassón Joaquín García por distintos delitos como prácticas de explotación sexual y se les pedían a los fieles que donarán todas sus pertinencias en la Iglesia.

De acuerdo con el responsable de la UIF, las cuentas bloqueadas referían los donativos que se desarrollaban los donativos a la iglesia, así como la práctica de la pornografía infantil y de explotación sexual.

Agregó que de manera directa bloquearon una cantidad menor a los 82 mil pesos relacionados con este grupo, así como de una persona que vendía fotografías de menores de edad en Facebook.

Añadió que identificaron a un sujeto que engañó a una joven para que enviara fotografías de ella desnuda y semidesnuda y posteriormente vendía las imágenes en la red social, por lo que procedieron a bloquear su cuenta.

Nieto Castillo detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias correspondientes para procesar al sujeto y por ello enfatizó que no permitirán que se cometan este tipo de prácticas ilícitas para que se garantice la protección de los derechos de las mujeres.

Ignacio García

One thought on “UIF congela cuentas de seis personas de la Luz del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *