UNAM desarrolla laboratorio para crear vacuna contra el Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construye un laboratorio en el que científicos mexicanos trabajarán para crear la vacuna contra el Covid-19 y de esta manera reducir el número de contagios por esta enfermedad.

La titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruíz Gutiérrez, señaló que Laura Palomares, representante del Instituto de Biotecnología, informó que construirán un laboratorio en la Facultad de Veterinaria para que se acondicione a las pruebas en animales.

La funcionaria capitalina detalló que para el nuevo laboratorio trabajan la Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina y la Facultad de Biotecnología, para desarrollar las primeras pruebas en animales como se efectúa tradicionalmente y posteriormente con humanos.

Agregó que el gobierno de la Ciudad de México va a colaborar en el desarrollo de este proyecto para que se adecúe a la brevedad posible y se obtengan resultados satisfactorios en el país.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, refirió que se seguirán los procesos que establezca la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que enfatizó que se están cumpliendo todos los indicadores.

Asimismo, la máxima casa de estudios del país donará más de 22 mil juegos de equipos de protección para los residentes de los hospitales de la Ciudad de México que en total hay 688 especialistas en todas las áreas y colabora en la fabricación de mascarillas N95.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *