UNAM suma 4 meses en paro; afecta a más de 160 mil estudiantes

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma cuatro meses de paro y manifestaciones contra la violencia de género por lo que ha afectado a 161 mil 544 estudiantes de 23 escuelas de la institución educativa que se mantienen en esa situación desde octubre.

La Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Preparatoria Número 9 advirtieron que de continuar el paro los alumnos podrían perder el semestre y el año escolar, las cuales permanecen cerradas desde el 4 y 12 de noviembre, respectivamente.

Apenas el pasado 25 de enero el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras aprobó el nuevo calendario escolar para el semestre 2020-1 para evaluar a los estudiantes de forma electrónica y con trabajos estrictos, además de reprobar a aquellos que no los presenten, pero 200 docentes se negaron a cumplir esas medidas.

En la preparatoria número 9 los padres de familia temen de la pérdida total del semestre y el año escolar, ya que la dirección del plantel comenzó con clases extramuros en el Colegio Latinoamericano de México.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han resuelto el conflicto que se mantiene en la institución desde el pasado 2 de octubre, debido a que estudiantes han acusado la falta de justicia en los casos de acoso sexual que se presentan en la máxima casa de estudios del país.

El conflicto se ha incrementado con un llamado general a la huelga en toda la UNAM, lo que podría afectar a una comunidad estudiantil mayor, situación que no ha sido afectada por la rectoría.

Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *