Vacuna de Oxford contra Covid-19 refleja resultados preliminares prometedores

La Universidad de Oxford de Inglaterra informó que la vacuna que desarrollan científicos de la institución contra el Covid-19 ha mostrado resultados preliminares positivos en el ensayo clínico efectuado a mil personas.

De acuerdo con la institución educativa, la vacuna muestra elementos seguros y entrena al sistema inmunológico para revertir los efectos negativos del nuevo tipo de coronavirus, tras los primeros hallazgos de las primeras fases del estudio que se dieron a conocer.

Los científicos realizaron la prueba clínica a mil 77 personas voluntarias que mostraron que la inyección les generaba nuevos anticuerpos y células blancas de la sangre que puedan combatir el virus, aunque aún requieren desarrollar ensayos a mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

Al respecto, el gobierno de Gran Bretaña informó que adquirirá 90 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para tener acceso al gigante farmacéutico Pfizer y por BioNTech, que desarrolla otra vacuna experimental desarrollada por Valneva.

Asimismo, Gran Bretaña firmó un contrato de acuerdo con AstraZeneca para obtener cien millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que está probando la Universidad de Oxford, con lo cual pretenden generar invulnerabilidad en millones de personas.

Distintos países del mundo desarrollan de forma simultánea vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que han mostrado resultados positivos en las primeras pruebas en países como Rusia, Estados Unidos y China, donde buscan la producción masiva de este medicamento.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *