Vacunas contra Covid-19 están en etapa final

En Estados Unidos hay 89 sitios que trabajan en vacunas contra el Covid-19 se encuentran en la tercera etapa y uno de ellos en la fase final, por lo que al concluir el año podrían estar listas para distribuirse, primero entre los ciudadanos estadounidenses y posteriormente en el resto del mundo, así lo informó el vicepresidente de esa nación, Mike Pence.

El funcionario norteamericano refirió que han destinado más de 6 mil 300 millones de dólares desde marzo pasado para la elaboración de la vacuna contra el Covid-19, por lo que están trabajando laboratorios Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca, así como dos laboratorios pequeños como Novavax y Moderna.

En el caso de Moderna, un laboratorio creado en 2010, comenzó ayer la última fase ensayos clínicos, por lo cual hay cuatro compañías en el mundo que han entrado a esa etapa de desarrollo de la vacuna.

La vacuna que desarrolla Moderna se realiza en dos inyecciones y serán monitoreados de cerca para determinar cuál de los grupos desarrolla más infecciones, tiempo en el que prosigue su rutina diaria.

Por su parte, el director de los Institutos Nacionales de Salud, Anthony Fauci, refirió que desarrollan la vacuna con Moderna para efectuar las primeras conclusiones sobre la vacuna que pretende distribuirse entre la población a comienzos de noviembre, aunque podría ser antes.

Asimismo, se efectúan vacunas de forma simultánea en China, Rusia e Inglaterra, así como algunos estudios relevantes en Brasil, pero hasta el momento no se ha informado sobre las fechas en las que podrían obtenerse resultados favorables en su distribución.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *