Víctimas de delitos fabricados piden intervención de la Cruz Roja Internacional

Por Ignacio García

ATLACHOLOAYA, Morelos.- Antonio Barragán y Cleofas Hernández, víctimas de delitos fabricados, pidieron la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, ubicado en el estado de Morelos, debido a que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto dejaron de recibir sus visitas.

Por medio de una misiva dirigida a la directora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga, los acusados pidieron que funja como intermediaria para que reciban la visita del organismo internacional, debido a que ambos les fabricaron los delitos.

En el caso de Cleofas Hernández, fue integrante del Ejército guerrillero en el estado de Guerrero, el cual fue comandado por Lucio Cabañas, y quien también sufrió de la fabricación de distintos delitos para mantenerlo recluido en el penal de Atlacholoaya.

Confiaron en contar con una respuesta favorable por medio dela difusión de su mensaje, para que las autoridades estatales permitan la llegada del Comité Internacional de la Cruz Roja y revise las condiciones de salud en las que se encuentran los internos acusados de distintos delitos fabricados.

En el Cereso de Atlacholoaya, Los Ángeles Press ha documentado distintos casos de culpables fabricados que han sido recluidos en dicho penal con irregularidades en sus procesos, donde también conviven con integrantes de distintas organizaciones delictivas.

El caso de Antonio Barragán ha sido defendido y sustentado como un caso de tortura y graves violaciones al debido proceso, de acuerdo con la Liga Mexicana de Derechos Humanos (LIMEDDH), dirigida por el activista Adrián Ramírez López.

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *