Violencia de grupos delictivos contra Fuerzas Federales sorprende en Guanajuato y Guerrero

Redacción
Lanzan granadas a instalaciones federales en Acámbaro
ACÁMBARO, Guanajuato.- Elementos de la Policía Federal fueron atacados a balazos y les lanzaron granadas en sus instalaciones ubicadas en la Calle Mirador, de la colonia San Isidro, en la cabecera municipal de Acámbaro, Guanajuato, dejando el saldo de cuatro heridos.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes, cuando los uniformados fueron sorprendidos por un grupo armado los cuales trasportaban una camioneta blanca Marca Astro.
Por lo ocurrido, se implementó un operativo en el que se desató una persecución y balacera en distintos puntos, como calle Jazmín con Mirador, Lázaro Cárdenas con Ávila Camacho,  en colonia Los Sauces, en donde se dieron los intercambios de disparos por Fuerzas Federales y civiles, quedando al parecer cuatro heridos, entre ellos un uniformado, de quien se desconoce su estado de salud.
Tras el ataque los municipios colindantes, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, fueron informados para resguardar sus zonas.
Agentes de Investigación Criminal-AIC- realizan el peritaje correspondiente de los hechos.

Guerrero

Enfrentamiento con militares en Iguala, deja saldo de 14 civiles y un militar muertos
IGUALA, Guerrero.- El día de hoy se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad. 
Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión  de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 civiles armados.
En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *