Vizcarra: el enigma perfecto

Jesús Vizcarra Calderon. Foto: especial
Jesús Vizcarra Calderon. Foto: especial

Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez*

“Vivo mi vida profesional y personal con la simple creencia de que podemos lograr lo que queramos si estamos dispuestos a pagar el precio y poner todo en las tres “H” (traducción del inglés): Corazón, Cabeza y Trabajo Duro”, sostiene Miguel Galván Espinoza.

Académico, consultor y analista: un hombre apasionado de la transformación de los negocios internacionales y conocedor de los procesos, la tecnología y la cultura.

Sus investigaciones fueron y siguen siendo fundamentales en la elaboración de importantes Programas de Negocios.

Un hombre al que califican como congruente, ético, claro y visionario, experto en unificar la agenda en los negocios internacionales.

Su fórmula, dicen, es la que Jesús Vizcarra está actualmente aplicando para mandar señales políticas temerarias, audaces y contundentes, para que cada quien las interprete como quiera.

Hay poca información de Miguel Galván Espinoza en las redes sociales, suficiente para observar que es un hombre silencioso pero eficiente.

Su discreción y humildad contrastan con un compendio de virtudes que lo convierten, a decir de quienes lo conocen más de cerca, en un ejecutivo leal y de confianza probada.

En una videoentrevista de hace un año expone que una de las herramientas clave del éxito empresarial es tener una sola agenda de negocios, independientemente que las diversas unidades, funciones o regiones tengan sus propios planes al interior de la compañía.

El éxito radica en unificar la organización en una sola línea o estrategia común, un programa que sea la guía central de todos los esfuerzos.

La recomendación de Miguel Galván es un razonamiento ordenado en un mundo imprevisible donde Jesús Vizcarra sigue siendo el enigma perfecto.

¿O quizás ese sea el mensaje, de suspenso, confusión y desconcierto, para mantener con el culo apretado a tirios y troyanos en un thriller de la psicología política?

 

*E-mail: correo@miguelalonsorivera.com

https://twitter.com/Miguel_A_Rivera

https://www.facebook.com/miguelalonsorb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *