Walmart accede a pagar 8 mmdp al SAT

Grupo Walmart México anunció que pagó 8 mil 79 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuestos retrasados, lo que fue celebrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas comerciales abonó esa cantidad como parte de los asuntos fiscales sustanciales pendientes de la empresa.

De acuerdo con Walmart, incluye la revisión sobre la operación de la venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales, por lo que se registrará en su estado de publicación en los resultados consolidados de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

En febrero pasado, el SAT demandó a Walmart de México el pago de impuestos por más de 10 mil 500 millones de pesos, por lo que es una consecuencia de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea en 2014.

Al respecto, el presidente López Obrador celebró la participación de Walmart para pagar sus impuestos, por lo que afirmó que ya no hay condonaciones y todos los ciudadanos deben portarse de forma adecuada ante las autoridades fiscales.

Agregó que con esta medida, ayudarán a México a salir de la situación compleja que atraviesa el país por la pandemia por el Covid-19, por lo que confió que más empresas se unan a pagar sus impuestos y con ello se cuenten con recursos para atender las principales necesidades de la nación.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “Walmart accede a pagar 8 mmdp al SAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *