#YoSoy132 Bélgica recrea a México ensangrentado

[royalslider id=”43″]

BRUSELAS, Bélgica.- Mexicanos en Bruselas se sumaron a las manifestaciones del movimiento #YoSoy132 en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto con un performance que representó la patria “ensangrentada”. En el marco de la toma de Televisa en México por el moviento estudiantil, mexicanos en Bruselas asistieron a la Glorieta Shuman (cuna del Parlamento Europeo) el 27 de julio, a las 17:30 horas, con un grupo de 35 mexicanos acompañados de 15 activistas chilenos, peruanos, argentinos, ecuatorianos, belgas y franceses quienes mostraron su solidaridad con México por la crisis política que ahora vive.

La convocatoria de #YoSoy132 fue respaldada también por el colectivo artístico Arlac, para ayudar a difundir el mensaje que #YoSoy132 está dando desde su país. Es la sexta manifestación que mexicanos realizan en esta ciudad frente a la sede de los poderes de la Unión Europea para apoyar las brigadas de información internacional en contra del PRI y del fraude electoral perpetrado el 1 de julio.

Los manifestantes también repudiaron el comentario del presidente Felipe Calderón, quien señaló que “sacará al PRI del poder en el 2018”, y lo calificaron de “cínico”. Calderón, insistieron, “pasará a la historia como uno de los presidentes más incompetentes y sangrientos, que no sólo han avalado el fraude electoral de Peña Nieto, sino que él mismo fue producto de un fraude en 2006”.

Con el título de “México lindo y herido”, la bailarina GZ realizó un performance con la canción “A dónde van”, interpretada por la cantante mexicana Silvia Ábalos, del autor José Luis Montiel.

(Redacción LAPress)

Performance en Bruselas sobre la crisis política de México Foto: Silvia Abalos

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

3 thoughts on “#YoSoy132 Bélgica recrea a México ensangrentado

  1. COMPATRIOTAS MEXICANOS, ESTA RECREACION DE BELGICA VA A HACERSE REALIDAD SI DEJAMOS QUE ESTE IGNORANTE DE QUIQUE LLEGA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO.JUNTO CON EL BORRACHO DE CALDERON ASESINO DE MILES DE MEXICANOS SE VA A COMBERTIR EN UN CAOS.
    POR FAVOR REFLEXIONEN Y APOYEN A LOS ESTUDIANTES Y LAS ORGANIZICIONES QUE ESTAN CONTRA DE ESTE ASESINO E IGNORANTE DEL COPETON HIJO DEL PELON SALINAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *