#YoSoy132 convoca a analizar información de medios sobre elecciones

Perfl de FB Periodistas 132 Foto: LAPress

REDES SOCIALES.- El movimiento mexicano #YoSoy132 creó una página en Facebook para realizar un Monitoreo de medios de comunicación sobre la información que se produjo de las elecciones del 1 de julio. El colectivo de jóvenes, a los que se les han sumado otras voces de lucha como Atenco, SME, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, y ciudadanos independientes, se han pronunciado con diversas inciativas en México, desde manifestaciones multitudinarias, con apoyos de mexicanos en el extranjero y ahora lanzan la convocatoria ciudadana para realizar el seguimiento informativo de lo que han publicado los medios. Estas actividades son parte central en sus pronunciamientos por la democratización de medios y en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, del PRI.

La iniciativa del monitoreo surge en el contexto del análisis publicado por el investigador académico John Mill Ackerman sobre el “deficiente monitoreo del IFE a la transmisión de los spots de las campañas”. Ackerman enfatizó que “no hay razón para creer lo que dice el IFE respecto a que se cumplió con el 97 por ciento de transmisiones”. Y que hace falta este monitoreo ciudadano a los medios de comunicación.

El mensaje que da #YoSoy132 en su página oficial, por medio del grupo abierto dice:

“Para hacer frente a la desinformación primero hay que informarnos, todo lo que crean relevante que encuentren en medios … comuníquenlo en este grupo. No dejemos pasar ningún medio televisión, radio, impresos; como revistas, periódicos, libros, gacetas; digitales: twitter, facebook, páginas, youtube, vimeo, todo, todo, seamos un monstruo de mil ojos, que nada se nos pase. Venga hasta la victoria siempre!”

#Yo Soy132, en su propio perfil muestra un tipo de monitoreo independiente, en el caso de la W Radio y otros medios masivos:

“Un ejemplo el 31 de julio de 2012 en 96.6 fm WRadio a las 15:58 se transmitieron 5 comerciales externos a la estación 1 promo de Presidencia, 1 de Cámara de Senadores, 1 de Televisa a través del programa Bécalos, y dos de otras empresas particulares, respectivamente. Esto nos permite saber cuanto tiempo aire se le da a los diferentes actores políticos de los poderes de la nación, y poderes fácticos”.

Hasta el momento de esta edición, el grupo contaba ya con más de mil miembros de diferentes partes de la república mexicana, y una decena de fotos y cuatro documentos para descargar. La invitación es abierta a cualquier ciudadano que quiera participar en esta iniciativa y que haya detectado información manipulada, o que se haya ocultado o que se haya difundido con claros fines de favorecer al partido político que pretende imponer a Peña Nieto, pese a las evidencias del fraude electoral y los resultados avanzados de las investigaciones sobre lavado de dinero y empresas fantasmas.

Para entrar a la página de Facebook Monitoreo de Medios 132

Redacción: Los Ángeles Press

 

 

One thought on “#YoSoy132 convoca a analizar información de medios sobre elecciones

  1. HIMNO VENCEREMOS (bájenlo de youtube)

    A)
    Desde el hondo crisol de la patria
    se levanta el clamor popular,
    ya se anuncia la nueva alborada
    toda América comienza cantar

    B)
    Recordando al soldado valiente
    cuyo ejemplo lo hiciera inmortal,
    enfrentemos primero a la muerte:
    traicionar a la patria jamás.

    C)
    ¡Vencéremos! ¡Vencéremos!
    mil cadenas habrá que romper
    ¡Vencéremos! ¡Vencéremos!
    al fascismo sabremos vencer.
    [otra vez C]

    D)
    Campesinos soldados mineros
    la mujer de la patria también,
    estudiante empleados obreros
    cumpliremos con nuestro deber.

    E)
    Sembraremos las tierras de gloria
    socialista será el porvenir,
    todos juntos haremos la historia
    a cumplir, a cumplir, a cumplir.

    [otra vez C]
    [otra vez C]

    Este combativo y hermoso himno es una adaptación al cantado por las unidades obreras en el Chile de Salvador Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *