Zoé Robledo dio positivo a Covid-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que dio positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba, por lo que permanecerá en aislamiento en su vivienda durante los siguientes días para evitar más contagios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal explicó que continuará trabajando a distancia coordinando sus labores y siguiendo las indicaciones de los médicos especialistas del IMSS, por lo que también seguirá en vigilancia con sus contactos.

De acuerdo con el responsable del IMSS, desde el sábado comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad, por lo que decidió realizarse la prueba, misma que dio positivo, por lo que seguirá en reclusión en su vivienda, pues también sus familiares están contagiados de este nuevo tipo de coronavirus, aunque no presentan problemáticas mayores.

El IMSS refirió que Zoé Robledo se encuentra en buen estado de salud, por lo que el área epidemiológica del instituto mantendrá el seguimiento de la evolución del caso, aunque apenas el viernes el funcionario federal estuvo en una de sus giras por el sureste del país del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el mandatario federal dijo que no hay riesgo de contagio, ya que no tuvo contacto directo con el funcionario federal y por ello no ha presentado ningún síntoma asociado a esta enfermedad y continuará con el trabajo para reabrir la economía del país.

Anteriormente, otros funcionarios del gobierno de México han dado positivo a Covid-19 como Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Ricardo Sheffield, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes se han recuperado de la enfermedad.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *