Funcionario de Apaseo El Alto ejecutado mientras jugaba básquetbol

Juan Ricardo Montoya Benítez

Compartir

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar era secretario municipal del ayuntamiento de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Por Juan Ricardo Montoya

Sigue la violencia en el estado de Guanajuato. La tarde de este sábado fue ejecutado a balazos Alejandro Roaro Aguilar, secretario municipal del ayuntamiento de Apaseo El Alto, frente a los asistentes de un partido de básquetbol.

El funcionario fue acribillado en el interior del Parque Ecológico de ese municipio, entre las calles Chapultepec y Valentín Gómez Farías.

Alrededor de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, Alejandro Roaro se encontraba participando en un encuentro de básquetbol. Según las primeras versiones, un grupo de individuos armados ingresó al lugar y comenzó a dispararle hasta matarlo, sin importar que en el sitio había varias personas, entre ellas niños y adolescentes.

Luego, los agresores huyeron del lugar. Durante el ataque, dos personas más resultaron heridas de gravedad y fueron llevadas a un hospital cercano.

En la misma semana, un funcionario público de Santiago Maravatío y un inspector de Fiscalización de Salamanca también fueron asesinados de manera directa.

El crimen se perpetró semanas después del arresto de 11 elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron sorprendidos robando combustible de un ducto de Pemex el pasado domingo 25 de mayo, muy cerca de la comunidad rural de El Espejo.

Hace tres semanas, un policía municipal de ese municipio también fue asesinado.

El jueves, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida bajo el puente de Villagrán, sobre la carretera panamericana Celaya - Salamanca.

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, víctima fatal en Apaseo El Alto, Guanajuato.