Iztapalapa: sube a 25 la cifra de muertos por explosión de pipa

Los Ángeles Press

Compartir

La explosión ocurrió durante la madrugada en una zona habitacional de Iztapalapa, dejando una estela de fuego, destrucción y decenas de víctimas en Iztapalapa.

Los Ángeles Press

La cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa aumentó este jueves a 25 personas, según confirmó la Secretaría de Salud capitalina. La mayoría falleció a causa de quemaduras severas provocadas por el estallido; algunos murieron en el lugar y otros tras varios días de agonía en hospitales. Además, 21 personas permanecen hospitalizadas, mientras que otras 38 han sido dadas de alta. La tragedia ha estremecido a la comunidad por la magnitud del desastre y por las fallas en los protocolos de seguridad que aún no han sido esclarecidas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México fue quien confirmó las cifras actualizadas:

25 personas fallecidas

21 hospitalizadas

38 dadas de alta

Los finados son:

  • Armando Antillón Chávez, 45 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Ana Daniela Barragán Ramírez, 19 años, mujer – Hospital General Rubén Leñero
  • Juan Carlos Bonilla Sánchez, 41 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Misael Cano Rodríguez, 39 años, hombre – Instituto Nacional de Rehabilitación
  • Irving Uriel Carrillo Reyes, 29 años, hombre – Instituto Nacional de Rehabilitación
  • Carlos Iván Contreras Salinas, 27 años, hombre – Hospital Regional Zaragoza ISSSTE
  • Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, 34 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Eduardo Noé García Morales, sin dato de edad, hombre – Clínica Hospital Emiliano Zapata
  • José Gabriel Hernández Méndez, 17 años, hombre – Hospital General Zona 53
  • Juan Antonio Hernández Betancourt, 51 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Jorge Islas Flores, 57 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Alicia Matías Teodoro, 49 años, mujer – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Juan Carlos Sánchez Blas, 41 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Gilberto Aarón (SD), 47 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Jesús Joel Tovar García, 40 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Edgar Santiago Álvarez, 51 años, hombre – Hospital Regional Zaragoza ISSSTE
  • Omar Alejandro García Escorsa, 28 años, hombre – Hospital General Regional 197 Texcoco
  • Oswaldo Gutiérrez Espinoza, 30 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Fernando Soto Munguía, 34 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Eduardo Romero Armas, 30 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Norma Chávez Ortega, 50 años, mujer – Instituto Nacional de Rehabilitación
  • Abril Díaz Castañeda, 34 años, mujer – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • Jaime Javier Becerra Urieta, 49 años, hombre – Hospital General Rubén Leñero
  • Jovani Martínez Llanos, 17 años, hombre – Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
  • María Salud Juautrita Molina, 35 años, mujer – Hospital General Rubén Leñero.

De algunos pocos sus identidades están en proceso de confirmación.

Muchos de ellos murieron por las graves quemaduras, otros por la intensidad de la explosión. Algunos fallecieron días después, luchando por su vida en hospitales.

Fuente: La Red Social