INE investiga a Samuel García y a Morena por acordeones judiciales

Ignacio García

Compartir

El INE abrió una investigación e informó a la FGR por posible delitos electorales del mandatario estatal y el partido guinda con el uso de acordeones.

Los acordeones motivo de la investigación contienen nombres de candidatos así como instrucciones precisas para votar en la elecciones del domingo.

Por Ignacio García

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició dos nuevas investigaciones en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la distribución de “acordeones” con indicaciones para votar en la elección judicial de este domingo.

La Unidad Técnica de Contencioso Electoral del INE abrió una investigación sobre las acusaciones y dio vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, ahora conocida como FISEL, de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la presunta comisión de delitos electorales por parte del mandatario estatal y el partido guinda.

En los últimos días se intensificaron las denuncias en contra de Morena por distribuir acordeones para votar por candidatos afines a la llamada “cuarta transformación” a través de los “servidores de la nación” que buscan marca línea para favorecer a las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres.

De la misma manera, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, ha distribuido acordeones entre los trabajadores del Poder Ejecutivo de la entidad para votar por candidatos afines a Movimiento Ciudadano (MC) en ese estado para la renovación del Poder Judicial local.

En la Ciudad de México, se han interpuesto denuncias en contra de la alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Morena, debido a que funcionarios locales han distribuido materiales para favorecer el voto para la contienda electoral de este domingo.

Aunque originalmente el INE señaló que estaban permitidos este tipo de instrumentos para favorecer el voto de determinados personajes públicos, en los últimos días se han acelerado las denuncias contra los mismos por incurrir en una serie de delitos electorales.

Agréganos como fuente preferida en Google