Ignacio García Lunes, 22 de Abril del 2024, 08:08
“Tu cabeza vale 15 mil pesos”, le dijo un individuo que se acercó mientras hacía campaña en San Francisco Totimehuacán, Puebla.
Apenas hace unos días fue asesinado Jaime González Pérez, candidato de Morena a alcalde de Acatzingo, Puebla, sin que se reporten avances en la investigación.
Por Ignacio García
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de un sujeto que le advirtió que “su cabeza tiene precio”, por lo cual solicitó la intervención de las autoridades estatales.
El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la amenaza ocurrió durante un acto de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde un sujeto le solicitó una fotografía y lo tomó del cuello para decirle “tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Por ello, el aspirante a presidente municipal de Puebla capital pidió la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que garantice seguridad personal de todos los aspirantes a algún cargo de elección popular, además de insistir en que las autoridades no se involucren en el proceso electoral.
Riestra dijo que, pese a las amenazas en su contra, continuará con sus actividades proselitistas.
De la misma manera, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia de Puebla por la supuesta injerencia del gobernador de Puebla en el proceso electoral. Riestra y otros líderes de la oposición local en Puebla estiman que Salomón hace todo para evitar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pierda los comicios en el estado.
Asimismo, expresó que no dejará la contienda electoral, pese a las amenazas, por lo cual responsabilizó al gobernador de Puebla sobre cualquier situación que sufra él o los integrantes de su familia.
Apenas hace unos días fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, el cual permanece impune. Es por ello el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez denunció la inseguridad que existe en la entidad.