El senador Miguel Uribe había anunciado su aspiración a la presidencia de Colombia en 2026.
Por Juan Ricardo Montoya
Durante un acto proselitista en el popular barrio de Fontibón, en el noroeste de la ciudad de Bogotá, y en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado, el precandidato a la presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, sufrió un atentado la tarde de este sábado.
El aspirante presidencial se debate entre la vida y la muerte tras recibir dos impactos de bala, disparados por un individuo mientras Uribe Turbay sostenía una reunión en el parque del barrio con sus simpatizantes.
Aunque el sicario, que actuó en solitario, al parecer un menor de edad, logró escapar del lugar tras disparar contra Miguel Uribe, fue capturado minutos después por la Policía Nacional de Colombia.
El estado de salud del dirigente político se reporta como grave. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.
Éste es el primer atentado contra un aspirante a la presidencia de Colombia desde el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento y otros candidatos a la máxima magistratura durante la época del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar.
El senador había anunciado en marzo su aspiración de terciar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo de 2026, cuando concluye el mandato del presidente Gustavo Petro.

Videos