En opacidad de las autoridades, cateo a Notaría Pública 16 en Hidalgo
Notaría Pública No. 16 Edén K. Cornejo Gómez

Juan Ricardo Montoya Benítez

Compartir

Agréganos como fuente preferida en Google

Sin detenidos ni información el cateo en la Notaría Pública 16. 

Por Juan Ricardo Montoya 

En cumplimiento a un ordenamiento judicial emitido por un juez, la madrugada del jueves 11 de mayo, agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutaron un cateo en las oficinas de la Notaría Pública número 16 del distrito judicial de Tula. El titular es Edén Khaddafy Cornejo Gómez, hijo de Luciano Cornejo Barrera, delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Hidalgo.

Las autoridades han sido herméticas en los motivos del cateo, e incluso hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte del Colegio de Notarios de Hidalgo, del que es miembro Cornejo Gómez, desde que recibió la titularidad del registro en 2016.

Su padre Luciano Cornejo fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este estado, así como diputado local y alcalde de Tezontepec de Aldama, municipio ubicado en la región del Valle de Tula. 

En agosto de este año fue designado como delegado de la Segob en la entidad durante una visita de Adán Augusto López Hernández al estado de Hidalgo, lo que le dio fuerza política a su hijo.

 
Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Luciano Cornejo Barrera, padre del notario Eden Cornejo. Foto: Twitter. 

El cateo en a Notaría Pública número 16 inició alrededor de las cinco de la mañana y terminó pasadas las 13:00 horas del centro de México. Y fue confirmado por fuentes de la procuraduría de Hidalgo, en las oficinas del fedatario, ubicadas en el inmueble marcado con el número seis de la avenida Venustiano Carranza del poblado de Mangas de Clavo, del municipio de Tezontepec de Aldama. 

Los policías y peritos decomisaron documentos y equipo de cómputo del inmueble. No hay ningún detenido y el inmueble no fue sellado ni asegurado.  Hasta la tarde del jueves la procuraduría no había informado el motivo de la diligencia judicial. 

El delegado de Segob Luciano Cornejo tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre este asunto. 

Desde hace dos años, notarios públicos del distrito judicial de Tula (dos de ellos designados por el ex gobernador Francisco Olvera Ruíz y uno por Omar Fayad Meneses) se han visto involucrados en problemas judiciales, aparentemente por la mala praxis de su ejercicio como fedatarios.

Luciano Cornejo Barrera, de 62 años, es originario de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Maestro normalista de profesión, y fue miembro fundador del Consejo Central de Lucha del Magisterio Hidalguense, así como del movimeinto magisterial de la CNTE. 

 

Agréganos como fuente preferida en Google